Atención, gestión e información
Atención, gestión e información
Conexión
Mutua Navarra ha ido transformándose profundamente en los últimos años. Los cambios que empezaron a ponerse en marcha en 2016 se han hecho todavía más evidentes en 2017. El objetivo primordial es mejorar la experiencia del asociado, tanto en lo que se refiere a su asistencia sanitaria como en cualquier trámite o gestión. La tecnología nos abre oportunidades insospechadas hasta hace bien poco. Se han simplificado los procesos para casi todo. El desarrollo de nuevos servicios telemáticos y la creación de un circuito asistencial integrado y personal han traído consigo enormes ventajas para empresas, asesorías y trabajadores. Todo ello, y esto es lo más importante, nos permite conectar con las personas y atender sus necesidades específicas. Creemos y practicamos la cercanía y la confianza: la persona está en el centro de nuestra organización.
Servicio de autobús
Queremos acortar distancias con nuestros pacientes y asociados. Por ese motivo, ponemos en marcha un servicio de transporte gratuito que conecta el centro de la ciudad con nuestra sede central, en Landaben.
+1.600
Más de 1.600 trayectos conectan la sede de Landaben con el centro de Pamplona, desde la puesta en marcha del servicio en 2017
Asesoramiento y pago de prestaciones
Ofrecemos un trato cercano y directo, transparencia en la información y agilidad en la tramitación de las prestaciones. Nos anticipamos a los problemas de nuestro asociado, para informarle cuanto antes de cuál es su circunstancia y qué pasos debe dar.
Satisfacción con el servicio de gestión de prestaciones
8,14
Línea de atención en prestaciones
Nuestro servicio de atención telefónica es uno de los más demandados y que más valoran nuestros asociados por la capacidad de respuesta, el trato y la cercanía de quienes descuelgan el teléfono.
2.565
LLamadas gestionas para resolver dudas de empresas y asesorías (948 194 480)
Expedientes. Riesgo durante el embarazo y/o lactancia natural
En los últimos tres años, hemos acortado más de 5 días el tiempo de respuesta.
Pago directo
Procuramos que la información llegue a nuestros clientes en el momento preciso, poniendo a su disposición diferentes canales, tanto físicos como telemáticos, y vías de contacto.
1,51
El tiempo de respuesta a las solicitudes de pago directo en 2017 es de 1,51 días, frente a un plazo de 30 días establecido por ley.
93,92%
Al 93,92% de los trabajadores se les envió SMS informándoles en el momento de la realización de los pagos de la prestación.
Sesiones y jornadas de formación
Abordamos los temas que más inquietud y dudas generan a nuestras empresas asociadas y asesorías colaboradoras por medio de sesiones informativas breves, con la participación de profesionales especialistas en la materia.
• Seminario Incapacidad, muerte y supervivencia (IMS)
• Seminario Pagos Directos
• Doctrina del TJUE en materia laboral
• El recargo de prestación y Jurisprudencia laboral
• Ley de Reformas Urgentes del Trabajador Autónomo y Jurisprudencia laboral
96
Asistentes de media a cada uno de los cinco seminarios.
Asesoramiento hacia una empresa saludable
En Mutua Navarra concebimos la salud como un valor estratégico que debe impregnar todos los ámbitos de la actividad profesional. Estamos comprometidos con el desarrollo de empresas y trabajadores saludables en Navarra y llevamos a cabo una labor de asesoramiento, para que un grupo cada vez mayor de empresas asociadas incorporen esta perspectiva en sus organizaciones.
Gestión del bonus
El equipo de gestores de Mutua Navarra asesora cada año a un número mayor de empresas interesadas en el sistema de incentivos ‘Bonus’. Esta labor de acompañamiento hace posible que aquellas empresas que han demostrado apostar por la Prevención de Riesgos, puedan optar a la bonificación del 5% o del 10% que concede la Seguridad Social.
Empresas asesoradas por Mutua Navarra
555.114,7 €
Es la cantidad abonada en 2017. En los últimos cuatro años, Mutua Navarra ha contribuido a que la Seguridad Social ingrese a las empresas reconocidas con el Bonus una cantidad de más de dos millones de euros.
Premio Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo
Apostamos por la creación de entornos laborales de bienestar, fomentando la prevención, la innovación empresarial y la implantación de hábitos saludables, convencidos de que su impacto positivo en los costes que genera el absentismo en Navarra. Hasta la fecha, más de 60 empresas en Navarra han sido reconocidas por su compromiso con la salud.
Mutua Navarra. Premio Azul 2017. 1ª fila, de izda a dcha: J.Manuel Gorostiaga (Mutua Navarra), Óscar Pérez (Real Casa de Misericordia de Tudela), M. Ángel Pérez-Tapiz (Servicios de la Comarca de Pamplona), Álex Pérez (Dana Automoción), Maite Roncal (Fundación Caja Navarra), Javier Miranda (Fundación Caja Navarra), J. Antonio Villalba (BSH), J. Antonio Sarría (CEN), Javier Zubicoa (Gobierno de Navarra).
Mesa Seguridad y Salud Laboral, Fundación Industrial de Navarra
Mutua Navarra comparte su conocimiento y experiencia en la gestión integral de la seguridad y la salud en el trabajo, como parte de la propuesta de actividades de la Fundación Industrial de Navarra, con representantes de 14 empresas en Navarra, miembros de la fundación.
Mutua en la red
Existen diferentes canales online (newsletter, web corporativa, blog, extranet, redes sociales…) por los que establecemos comunicación con nuestros clientes durante todo el proceso, a través de los cuales les facilitamos información práctica de su interés de forma sencilla y ágil, en el momento. A estos canales les acompaña siempre el contacto directo con un gestor para la resolución de dudas y/o temas de servicio.
Usuarios de tumutua
Satisfacción de los usuarios de tumutua
Web
42.770 visitas a la web/blog, de las cuales el 62,36% son nuevas visitas
975 solicitudes de botiquines
Satisfacción de los usuarios de la web
Blog Azul
Temáticas por redes sociales